Terapia de Adultos

stressLo que conduce a que un sujeto decida consultar normalmente esta producido por un sufrimiento, o por una angustia insoportable.

Las causas del sufrimiento o de la angustia insoportable se podrán manifestar de diversas maneras sintomáticas. Pero la base o el motor de una consulta al Psi, sea psiquiatra o psicólogo es el padecimiento o la angustia que inmoviliza .

Es el profesional quien debe escuchar a fondo este malestar y orientar su saber hacer en relación al mismo para ayudar a superarlo.

En nuestro centro partimos de una concepción que supone que cada sujeto es singular y las causas del sufrimiento son íntimamente particulares. Sabemos que el sujeto que consulta, no sabe que sabe las razones del mismo.

De modo, que no nos conformarnos con el diagnóstico clínico que es útil para orientar una cura, sino que la eficacia del acto clínico siempre va a estar medido por lo singular de la escucha del caso por caso. Por esta razón no hay un protocolo de actuación por fuera de las propias coordenadas que porta cada sujeto.

Creemos en la premisa fundamental de que todo sujeto esta concernido a tener que realizar un anudamiento vital: amar/ ser amado, elegir, desear, tener un proyecto , trabajar en ello y encontrar el modo de cubrir sus necesidades vitales.

En la epoca que nos toca vivir, en nuestra sociedad occidental del siglo XXI, organizar este anudamiento se ha tornado cada vez mas complejo.

Para ello, la psicoterapia orientada a la escucha de las razones particulares de cada sujeto tienen como objetivo recuperar o brindar herramientas subjetivas que ayuden a encontrar su propia salida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!